Tuenti es una red social española a la que sólo se podía acceder por invitación hasta el 14 de noviembre de 2011, y para la cual era necesario tener una edad mínima de 14 años. A fecha de febrero de 2012, Tuenti tiene más de 13 millones de usuarios, obteniendo un crecimiento del 33% en el último año, y desde el mes de mayo de 2012, hay más de 14 millones de usuarios, de los cuales hay alrededor de 6 millones que se conectan desde el móvil.El sitio está enfocado principalmente a la población española. Permite al usuario crear su propio perfil, añadir a otros usuarios como amigos e intercambiar mensajes. Además, los usuarios se pueden unir a páginas de intereses comunes, gestionar eventos, subir fotos y vídeos, etcétera.
Inaugurado en de , Tuenti es uno de los más visitados.
Kenny Bentley. Dentzel conoció España a través de un intercambio que lo llevó a Cabeza del Buey (Badajoz) y más tarde, a raíz de esta experiencia, nació Tuenti.[12] Al principio iba dirigido a universitarios y sólo algunos conocidos pudieron probarlo. Más tarde, en vista de su éxito, permitieron la entrada a más usuarios, pero solo si tenían invitación. Actualmente Tuenti tiene más de 13 millones de usuarios registrados.[13]
La empresa cuenta actualmente con más de 250 empleados[14] de 21 nacionalidades.
Según Zaryn Dentzel, el nombre Tuenti surgió de la necesidad de encontrar uno que incluyera tú y ti.[9] Para ponerle nombre los miembros del departamento de marketing barajaron muchos nombres; al final escogieron el apócope Tuenti porque se parece a "tu entidad", además de hacer alusión al rango (universitarios veinteañeros) al que iba orientado.
El accionista mayoritario de Tuenti es Telefónica, la cual el 4 de agosto de 2010 se hizo con el 90% de ella por una cifra aproximada de 72 millones de euros.[15] Telefónica tiene la intención a medio-largo plazo de expandir Tuenti a otros países (mayoritariamente de Latinoamérica y Europa).
A partir del 14 de noviembre de 2011, Tuenti posibilita el registro a la red sin invitación mediante activación por SMS debido a la gran demanda de solicitudes de registro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario